Robótica Educativa

En la robótica educativa, aplicamos multitud de disciplinas, que se resumen en el acrónimo STEAM, o en castellano, CTIAM: Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas.

Saber MásEscríbenos

¿Que es la robótica educativa?

En la robótica educativa, aplicamos multitud de disciplinas, que se resumen en el acrónimo STEAM, o en castellano, CTIAM: Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas.

El avance tecnológico lleva un ritmo imparable, utilizando cada vez más la tecnología en nuestro día a día, por lo que es importante que los más pequeños se introduzcan en este mundo, viéndolo como algo sencillo y no como una “caja mágica” cuyo interior desconocen.

La robótica educativa es el método ideal en esta iniciación, creando las  condiciones de construcción de conocimientos y permitiendo su transferencia a diferentes campos del aprendizaje.

El objetivo de la robótica educativa es conseguir alumnos tecnológicamente cultos, adaptados a la realidad comunicativa actual, y preparados para el buen uso de las nuevas tecnologías y redes sociales.

En muchas ocasiones, el mundo tecnológico puede parecer complicado o incluso aburrido para alumnos de temprana edad, pero con la robótica educativa logramos hacer que se interesen por la tecnología, jugando y divirtiéndose, llegando a ver la programación como algo accesible y sencillo.

Mientras crecen y se desarrollan, les inculcamos el interés por la tecnología.

Ventajas de la robótica educativa

La legislación educativa española establece una serie de enseñanzas mínimas en relación con la tecnología a partir de educación secundaria, mientras que para los ciclos inferiores no hay normativa, excepto en casos aislados como los de la Comunidad de Madrid.

Sin embargo cada vez son más los colegios, y padres, los que se dan cuenta del potencial de la robótica educativa y reclaman clases extraescolares en esta materia por sus beneficios para el desarrollo y formación de niños y niñas.

Entre otros estos son algunos de los beneficios constatados:

  • Se involucran activamente en su propio proceso de aprendizaje.
  • Desarrollan la intuición científica y de ingeniería.
  • Potencian sus habilidades de investigación y resolución de problemas, así como de lectura, escritura.
  • Fomenta su creatividad.
  • Les ayuda a desarrollar su intelecto, el ingenio y la originalidad.
  • Construye auto-pensadores capaces de apreciar el valor de la auto-motivación y de sentirse con recursos.
  • Permite que conseguir sus metas se transforme en un hábito percibiéndolo como un juego y no como un esfuerzo aburrido.
  • Aprenden a pensar con lógica.
  • Los convierte en autodidactas activos.
  • Fomenta la habilidad para resolver los problemas mediante estrategias centrándose en el razonamiento lógico, analítico, y pensamiento crítico.
  • Aprenden a trabajar en equipo y a superar la frustración.
  • Los prepara para enfrentarse al mundo competitivo.

Los beneficios de la robótica educativa no se restringen al ámbito formativo, si no que les aporta valores educativos y sociales como respeto, el trabajo en equipo, paciencia, tolerancia y responsabilidad.

El mayor beneficio es que adquirirán todas estas habilidades y conocimientos de una forma divertida mientras juegan con sus compañeros y sus creaciones.

Más allá de la robótica

 

Gracias al hecho de poder alcanzar los retos que se van planteando, los niños aprenden a apreciar la pasión por el  aprendizaje, los desafíos y el deseo de derrotarlos.

Dime, yo lo olvidaré.
Muéstrame, puede que lo recuerde.
Implícame, y lo entenderé.

(proverbio chino)

La robótica educativa es la mejor forma de construir y reforzar el desarrollo cognoscitivo y otras áreas académicas, como las matemáticas o la ingeniería. Así como de adquirir habilidades comunicativas, pensamiento estratégico y pensamiento orientado a objetivos.

Nuestros servicios educativos

Clases extraescolares

Más de 1000 centros de toda España cuentan con nuestro sistema educativo exclusivo para alumnos desde los 3 años hasta los 16 con el que aprenderán a dominar las nuevas tecnologías de una forma divertida y aplicando los conocimientos adquiridos en ciencias.

La Academia

Ofertamos clases de robótica, programación, diseño 3D, etc., y talleres temáticos. Nuestros alumnos no solo disfrutan de nuestro sistema educativo exclusivo, si no que son los primeros en probar las novedades educativas en nuevas tecnologías.

Eventos

Cumpleaños, comuniones o bodas. Da igual cual sea el evento si hay niños se divertirán construyendo robots y creando sus propios videojuegos, pero sobre todo compartiéndolos, compitiendo y aprendiendo junto a sus amigos.

Escribenos