Programas Robots in Action

Estos son los programas que el alumno deberá tener instalados en su ordenador para poder realizar la actividad extraescolar de robótica, programación y nuevas tecnologías.

Todos los programas han sido licenciados para su libre uso y no requieren de ninguna licencia de pago. Así mismo las versiones que se va a descargar de este repositorio han sido analizadas y están libres de virus.

Le rogamos no descargue estos programas de otras webs, ni si quiera de las oficiales, ya que usamos versiones especificas que poseen todas las herramientas necesarias. Versiones más actuales de alguno de los programas no serían completamente funcionales para realizar la actividad.

No actualice ninguno de los programas. La recomendación general es mantener todos los programas, y el sistema operativo, actualizado pero si se actualiza alguno de los programas que usamos en la actividad es posible que no se encuentren todas las herramientas necesarias en la nueva versión.

Para cualquier incidencia que pueda tener durante la instalación escriba a tic@robotsinaction.es y uno de nuestros técnicos se pondrá en contacto con usted.

Infantil

Debido a la diversidad de opciones posibles para realizar las clases de infantil hemos creado una página exclusivamente para explicar todas las opciones y métodos de instalación de los programas para infantil.

Pincha en Robotín para acceder a la página.

Primaria

Al pinchar en Robotín accederá a una carpeta en MEGA con todos los programas.

Aunque no se van a instalar todos los programas, lo más cómodo es descargar todos los programas pulsando en el botón:

Adobe Air sólo es necesarios si Scratch no lo instalase o le diera algún error durante la instalación.

VSCode tiene una versión para 32  bits y otra para 64, instale la que sea válida para su sistema operativo. Si no sabe con qué tipo de arquitectura trabaja su ordenador puede seguir esta guía para averiguarlo.

WeDo 2.0 tiene una versión para Windows 7 y otra para Windows 10, descargue la que corresponda al sistema operativo que está usando.

La carpeta «Programas» contiene un conjunto de aplicaciones que no necesitan ser instaladas. Sólo es necesario copiar la carpeta al ordenador (por ejemplo al Escritorio) para empezara  a usarlos.

El contenido de la carpeta Mis Documentos debe ir dentro de la carpeta Mis Documentos del usuario que utilice el alumno.

Si le surgiese cualquier duda puede ponerse en contacto con nosotros en tic@robotsinaction.es, un miembro de nuestro equipo le ayudará encantado.

Secundaria

Al pinchar en Robotín accederá a una carpeta en MEGA con todos los programas.

Aunque no se van a instalar todos los programas, lo más cómodo es descargar todos los programas pulsando en el botón:

Lossless Cut es un ejecutable. Sólo tiene que copiar el programa al escritorio y ya podrá empezar a trabajar.

OBS y SketchUp tienen una versión para 32  bits y otra para 64, instale la que sea válida para su sistema operativo. Si no sabe con qué tipo de arquitectura trabaja su ordenador puede seguir esta guía para averiguarlo.

El programa LossLessCut es auto-ejecutable, esto quiere decir que no se instala por lo que debemos copiarlo en el directorio de nuestra preferencia (en el Escritorio por ejemplo) y hacer doble click cuando queramos usarlo.

Si le surgiese cualquier duda puede ponerse en contacto con nosotros en tic@robotsinaction.es, un miembro de nuestro equipo le ayudará encantado.