Material utilizado en las extraescolares de infantil

 

 

Beebot:

Robot con forma de abeja que nos ayudará a introducir a los alumnos en el funcionamiento y programación de un robot, así como desarrollar la orientación espacial, mediante alfombrillas sobre diversos temas (lecto- escritura, lógica matemática, expresión plástica, conocimiento del medio…)

Lego Máquinas simples:

Kit de Lego Duplo orientado a la construcción de máquinas simples para que los alumnos aprendan principios de física, así como el funcionamiento de las principales máquinas simples (polea, engranaje, palanca, rueda…) mediante ensayos de prueba error y al mismo tiempo puedan desarrollar la motricidad fina.

Lego Máquinas técnicas:

Kit de Lego Duplo con destornilladores, tornillos, ganchos, cucharones, etc. para desarrollar la motricidad fina. Mediante la construcción de las distintas máquinas descubrirán la tecnología y distintos diseños de ingeniería y aprenderán a resolver problemas relacionados con las distintas construcciones.

 

Code & Go

Ratón programable en el que los alumnos construirán diferentes laberintos y tendrán que llevar el ratón al queso. Se realizarán laberintos ya establecidos e inventados por los alumnos.

 

Let’s go Code

Juego para reforzar la orientación espacial y lateralidad que se aplica tanto en Beebot como en Code & Go.Scratch Jr:

Software que se utilizará en tablets, para que los más pequeños se inicien en el mundo de la programación, todo de manera muy intuitiva, mediante bloques de colores y símbolos, serán capaces de programar movimientos, apariencia, introducir personajes y cambiar fondos, así como crear secuencias y bucles.

Box Island:

Software que también se utilizará en tablets, mediante el cual los alumnos complementarán sus conocimientos de programación y orientación espacial, creando secuencias de movimientos y aumentando el nivel según logren sus objetivos.

Dough Universe:

Kit de plastilina conductiva con el que los alumnos aprenderán cómo funciona un circuito electrónico. Dependiendo del Kit, las figuras que realicen producirán sonidos, se iluminarán o se moverán.