¿Qué es Algorithmics?

Es un sistema de enseñanza único donde los alumnos aprenden mediante la gamificación.

El uso de juegos facilita el aprendizaje de las distintas materias y hace más divertidas las lecciones teóricas, que se complementan en un proyecto práctico qué cada alumno/a deberá realizar con la finalidad de afianzar los conocimientos adquiridos.

¡ Superpoderes para un SuperMañana !

Plataforma

Cada alumno/a dispondrá de unas credenciales de acceso a la plataforma, desde donde podrá acceder a la clase (si es online) y realizar las actividades, donde todo el contenido y su evolución se irá guardando automáticamente. El profesor o profesora podrá visualizar los ejercicios realizados en cualquier momento y resolver las dudas que puedan surgir y al ser individual, cada alumno/a podrá avanzar a su propio ritmo

Modalidad

Online o presencial. Las clases online se realizan mediante un enlace de vídeo en directo con el profesor/a, no es una grabación. Los estudiantes pueden hablar con su profesor/a y compañeros/as en tiempo real y desde cualquier lugar.

Duración y Fechas

Las clases tienen una duración de 1:30h a la semana (excepto «Caballero del Código» que es de 1h).

De Octubre a Junio. 32 sesiones por curso

Calendario de Sesiones 2022-23

Metodología

Todos los cursos tienen una formación teórica y práctica. Las clases se llevan a cabo principalmente a través de la plataforma educativa propia de Algorithmics y se apoyan en actividades que ayudan a fijar y comprender mejor las actividades. Además, si quieres practicar más, puede seguir desde casa en cualquier momento.

Requisitos

Para llevar a cabo la actividad en modalidad online se
requiere un ordenador con conexión a internet y el navegador de Google Chrome.

También es necesario disponer de Webcam que debe estar encendida siempre que el profesor lo requiera.

¿Qué cursos tenemos?

El Caballero del Código

  • De 5 a 7 años
  • 32 sesiones
  • Emplear pensamiento espacial, lógico y algorítmico, para resolver diversas tareas;
  • Comprender los principios básicos de la programación;
  • Crear juegos y dibujos animados en Scratch Junior;
  • Aplicar la creatividad para resolver distintas tareas
  • Crear proyectos y presentarlos al grupo
  • Trabajar en equipo.

Alfabetización digital

  • De 7 a 9 años
  • 32 sesiones
  • Trabajar con documentos de texto y adquirir velocidad de tecleo.
  • Crear y Preparar presentaciones orales. 
  • Crear tablas y utilizar aplicaciones de hojas de cálculo para resolver problemas matemáticos.
  • Buscar información fiable en la red y proteger sus datos personales.
  • Acceder a páginas web, utilizar el correo electrónico y escribir cartas.
  • Trabajar con editores gráficos y crear dibujos digitales e infografía.

Programación Visual

  • De 8 a 11 años
  • 32 sesiones
  • Programar su propios proyectos en lenguaje de bloques de código;
  • Crear juegos y dibujos animados en Scratch
  • Aplicar un enfoque creativo para solucionar problemas , a experimentar y a no tener miedo a cometer errores
  • Crear proyectos partiendo de una idea inicial para una presentación pública;
  • Trabajar en equipo

Diseña tu videojuego

  • De 10 a 13 años
  • 32 sesiones
  • Programar puzzles y juegos de lógica..
  • Desarrollar líneas argumentales para videojuegos y comprender diferentes estrategias de juego
  • Diseñar distintos tipos de jugadores
  • Crear sus propios videojuegos en la plataforma Roblox Studio y escribir guiones Lua. 
  • Promocionar sus juegos en la plataforma Roblox y atraer nuevos jugadores

Diseño Gráfico

  • De 9 a 14 años
  • 32 sesiones
  • Técnicas para aplicar color, textura y patrones a las imágenes.
  • Crear ilustraciones con capas.
  • Familiarizarse con los gráficos vectoriales
  • Modelar en 3D
  • Crear diseños en movimiento y animaciones
  • Crear diseños planos y tridimensionales
  • Agrupar el trabajo en un porfolio 

Diseño Web

  • De 11 a 14 años
  • 32 sesiones
  • Crear el concepto y diseñar la estructura de una página web
  • Escribir código HTML y CSS
  • Crear el diseño de la interfaz
  • Adaptar el sitio a dispositivos móviles
  • Aplicar los principios de UX y UI
  • Editar y crear sus propias imágenes en el editor gráfico Figma
  • Utilizar animaciones
  • Aplicar los principios básicos de composición y color

Python

  • De 12 a 17 años
  • 64 Sesiones

Nuestros alumnos aprenderán los principios básicos de programación de Python a través de la creación de sus propios proyectos, no sólo resolviendo tareas en un libro de texto si no manejando el lenguaje de programación que hizo posible aplicaciones como Instagram o Facebook.

Python Pro

  • De 12 a 17 años
  • 64 Sesiones

Nuestros alumnos se prepararán para las profesiones del futuro aprendiendo las mejores prácticas de programación en Python. Crearán un plan, asignan tareas y presentan sus proyectos públicamente. Aprenden a auto-revisarse y a corregir errores, incluso en los códigos de sus compañeros.

Horarios

Clases on-line

Clases Presenciales

Majadahonda:
Madrid (Retiro):
Pozuelo:
Valdebebas :
MonteCarmelo:

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¡Matrícula abierta curso 2022-2023 !

Por sólo 65€ al mes recibirá 90 minutos de clase y dispondrá de todos los recursos de la plataforma.
Matrícula de 30 € en concepto de materiales
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Ahora es el momento de darle a tus hijos los superpoderes que necesitarán en su futuro.

INSCRIPCIONES

ROBOTS IN ACTION MURCIA S.L. ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso de las mismas y gracias al que ha desarrollado esta “Presencia en Internet a través de página Web propia y promoción mediante acciones SEM” para la mejora de competitividad y productividad de la empresa en el año 2021. Para ello ha contado con el apoyo del programa TIC Cámaras de la Cámara de Comercio de Murcia.